29 de Octubre de 2021

JORNADA VIRTUAL

EXPERIENCIAS DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN EN ESCENARIOS VIRTUALES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

"Hacia el diseño de experiencias académicas combinadas"

Fecha de Realización: 23 y 24 de Noviembre de 2021.

Descripción:

En el marco de un escenario excepcional, las instituciones educativas y en particular la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta modificó sus prácticas académicas ante la necesidad de adecuarse a la complejidad que ha generado la situación sanitaria a nivel mundial. Desde marzo de 2020 hasta la fecha docentes, estudiantes, personal de apoyo y equipos de gestión construyeron acciones y experiencias formativas diversas en la virtualidad, en esta instancia resulta importante compartirlas para continuar construyendo otras nuevas en este proceso de regreso a la presencialidad. La Jornada "Experiencias docentes y de investigación en escenarios virtuales de la Facultad de Ciencias Naturales" se propone ser un espacio de intercambio a fin de compartir saberes, experiencias y estrategias en el diseño de escenarios virtuales en pos de socializar experiencias que inviten a reflexionar sobre enseñar y aprender en presente contexto de emergencia sanitaria, como así también un espacio de discusión sobre las posibilidades de construir propuestas conjuntas que articulen lo presencial y virtual hacia un nuevo año académico.

Objetivos:

• Socializar experiencias pedagógicas diseñadas por los equipos de cátedra de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales en el contexto actual.
  • Reflexionar sobre las posibilidades de combinar la presencialidad y la virtualidad en la construcción de experiencias formativas que acompañen en la Facultad de Ciencias Naturales.
  • Compartir un espacio de reflexión sobre lo aprendido y vivenciado.

Temas:

Durante la jornada se abordarán los sigueintes temas:

• Prácticas pedagógicas, aulas virtuales y materiales didácticos.
  • Las prácticas profesionales mediadas por TIC.
  • Enseñar, aprender y evaluar en la virtualidad.
  • Los procesos de investigación en el marco de la pandemia.
  • Vivencias y experiencias desde lo organizacional.
  • Experiencias pedagógicas combinadas: reflexiones y desafíos.

Aranceles: Sin arancel.

Destinatarios:

• Docentes, estudiantes y personal no docente de las diferentes carreras dependientes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.
  • Investigadores de la Facultad interesados en compartir la actividad desarrollada en el presente contexto de virtualidad.

Inscripciones:

• Quienes deseen participar en calidad de expositores/as deberán enviar sus trabajos hasta el día "Miercoles 17 de Noviembre de 2021", al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los participantes en calidad de ASISTENTES o EXPOSITORES para obtener certificación deben registrar inscripción, antes del "Miercoles 10 de Noviembre de 2021", mediante el siguiente formulario de Google Form: Clic Aquí.
  • Los docentes, estudiantes, personal no docente y personal de apoyo universitario de la universidad que deseen participar de la Conferencia: "CLAVES PARA EL DISEÑO DE FUTUROS PRÓXIMOS EN LA UNIVERSIDAD", presentada por la Dra. SILVIA ANDREOLI, deberán completar el siguiente formulario de Google Form: Clic Aquí. Los cupos para participar de la conferencia son limitados.

Más información de la Jornada en:

Resolución CDNAT-2021-0288: Resolución que autoriza la realización de la Jornada.

Resolución DNAT-2021-0952: Resolución que "traslada" la fecha de realización de la Jornada a los días 23 y 24 de Noviembre de 2021.